ESTADO DE MÉXICO.

Tomar en la vía pública es ilegal en México y conlleva una falta administrativa que se traduce en el pago de una multa, esto claro, según el estado donde se cometa la falta.

Cabe aclarar que tomar alcohol en la calle no es un delito, sin embargo, es inevitable hacerse acreedor a una multa en caso de ser atrapado por la Policía.

En redes sociales se difundió el video donde aparece un hombre montado en una moto y tomando una caguama a la vista de todo el mundo hasta que, repentinamente aparecen dos camionetas de la policía municipal.

Al ver a los agentes de seguridad el hombre se espantó e intentó esconder la botella entre su pie y una de las llantas de su motocicleta.

Se sabe que los hechos ocurrieron en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Para aparentar que estaba haciendo otra cosa el hombre comienza a acelerar el vehículo y así generar ruido para distraer a los oficiales.

Al final del video los oficiales siguen su camino y no le prestan mucho caso a la situación.

El video se volvió viral generando todo tipo de comentarios sobre el mal ejemplo que el motociclista da por las calles, sin contar que puede provocar un accidente por ingerir bebidas alcohólicas y conducir.

El artículo 25, fracción 5 de la Ley de Cultura Cívica prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México y su violación es una multa que puede llegar hasta los 2 mil 200 pesos o un arresto de hasta 36 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here