La Dirección de Medio Ambiente realizó el acondicionamiento de un viejo camión inservible en un consultorio móvil que brinda consulta médica a mascotas y animales maltratados para sanarlos y posteriormente promover su adopción.

Se trata de una unidad del DIF que estaba en proceso de ser dada de baja pero fue retomada para este proyecto que ofrece atención en las instalaciones de esta dependencia municipal y en corto plazo recorrerá las colonias de la demarcación para ofrecer los servicios de vacunas y desparasitación.

Silvia Arrioja, responsable del programa “Bienestar Animal Atizapán”, apuntó que las colonias que tienen más demanda del servicio por perros en situación de calle son Peñitas, El Potrero y El Jaral, por lo que se prevé reforzar las actividades en ellas y formar conciencia entre los habitantes para erradicar el maltrato animal, la crianza de perros para venta, así como fomentar su adopción.

Destacó que con donativos económicos y en especie fue restaurado en su totalidad el vehículo al que se le reemplazó el motor, piezas y accesorios oxidados, filtros y llantas en un lapso aproximado de cinco meses.

Autoridades locales informaron que hasta el momento dicha unidad, ubicada en las instalaciones de la dirección de Medio Ambiente, brinda consultas médicas a animales maltratados que denuncia la ciudadanía.

Son rescatados para sanarlos y posteriormente promover su adopción a través de la página de Facebook Bienestar Animal Atizapán.

La responsable de este proyecto narró que recientemente recibieron una denuncia de vecinos de la colonia México 86; se trataba de una perrita de raza husky que se encontraba amarrada en la vía pública con sus cachorros. Con la “dueña” de la mascota se logró que entregará los seis cachorros para ponerlos en adopción.

Hasta el momento se han rescatado 20 perros de los cuales seis ya encontraron una familia; para corroborar su bienestar, personal del área municipal solicita fotografías mensuales a sus nuevos dueños.

Cabe destacar que este programa no sólo recupera animales domésticos con apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos sino que también han sido rescatado animales silvestres tales como zarigüeyas, ocho cacomixtles, una víbora de cascabel, una boa y un halcón de cola roja, los cuales fueron puestos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su adecuado cuidado y control.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here