Puede lucir como una abuela, pero a sus 67 años, Tian afirma ser la mujer más longeva del mundo en concebir de forma natural y dar a luz a una bebé completamente sana.

La sexagenaria, una doctora retirada, trajo al mundo a su pequeña de 2.56 kilos, mediante una cesárea que le fue practicada el pasado 25 de octubre, en un hospital de la ciudad de Zaozhuang, en China, donde trabajó años atrás.

“El cielo nos otorgó a la niña”, aseveró su esposo Huang, de 68 años, al diario a Jinan Times.

Tian le dijo a Jinan Times que descubrió su embarazo cuando fue al hospital para un chequeo médico y en un principio no deseaba tenerlo.

El Jinan Times reportó que el hospital no podía confirma que Tian hubiera concebido naturalmente, pues ya estaba embarazada cuando la tomó como paciente. 

Sin embargo, un portavoz del centro médico dijo a la cadena CNN que la mujer quedó embarazada después de tomar tratamientos de fertilidad chinos tradicionales.”Tuvimos bastante suerte, dado que la madre estaba en una edad materna avanzada y tenía una variedad de complicaciones”.Liu Chengwen, médico en jefe del hospital.

Chengwen indicó que el sistema reproductivo de la madre estaba en buen estado, lo que probablemente contribuyó a su capacidad de quedar embarazada pese a su tardía edad.”Cuando examinamos el sistema reproductivo de la mujer durante su trabajo de parto, descubrimos que ella, a diferencia de la mayoría de otras mujeres de 60 años, cuyos ovarios se han marchitado, tiene ovarios similares a los de las mujeres de 40 años. Esa es probablemente una de las razones por las que pudo concebir de forma natural”.

Sin embargo, el embarazo de Tian no estuvo exento de complicaciones, pues ella sufrió de preeclampsia severa, insuficiencia cardíaca, demás de función anormal del hígado y los riñones, razón por la cual los médicos decidieron que el parto sería vía cesárea.

El Global Times informó que la niña se llamaba “Tianci”, que significa “regalo del cielo”, quien es la tercera hija del matrimonio y tiene a un hermano de 42 años de edad.

Además del asombro, las noticias del nacimiento provocaron críticas en la plataforma china Weibo, similar a Twitter, donde los usuarios calificaron a la pareja de “egoísta” debido a que su edad avanzada les implicará grandes retos para criar a su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here