“Nuestro hijo fue acosado”, escribió en Twitter el bailarín y conductor Louis van Amstel para acompañar un video en el que relató la forma en que su hijo Daniel fue discriminado por tener dos papás adoptivos. Y la peor parte, la violencia fue perpetuada por la profesora que se supone está a cargo de su formación académica.

Amstel contó que, el pasado 21 de noviembre, en la víspera del Día de Acción de Gracias, la docente sustituta que está al frente del grupo en el que estudia su hijo, cuestionó a la clase sobre cuáles eran las razones que tenía para dar gracias este año. Daniel habría contestado que está agradecido porque sus dos papás pudieron adoptarlo.

Ante la sincera respuesta del menor, la maestra habría comenzado a ofenderlo diciéndole que no había nada qué agradecer ante el hecho de haber sido adoptado por una pareja de hombres, pues la “homosexualidad es mala” y “tener dos papás no es positivo”.

El niño agredido sólo se habría quedado callado, pero tres de sus compañeras no dudaron en defenderlo de los ataques de la maestra y al notar que esta no cesaba de intimidarlo y humillarlo, acudieron con las autoridades escolares para que la situación se detuviera. Al ser descubierta en su conducta homofóbica, la mujer fue retirada de la escuela y posteriormente cesada de su puesto.

Sin embargo, cuando los van Amstel llegaron a la institución educativa para recoger a su hijo, este se negaba a hablar de lo sucedido y fueron las niñas que lo ayudaron y otros menores quienes relataron los hechos. Por su parte, Daniel dijo que tuvo miedo de que, al hablar, sus padres se arrepintieran de a adopción y él volviera a quedarse sin familia.

Medios estadounidenses han explicado que la familia pasó por un largo proceso de adopción tras el que se convirtieron en padres e hijo ante la ley, pero antes de conseguirlo, Daniel había quedado huérfano y posteriormente fue rechazado por dos familias que decidieron no darle un hogar por razones desconocidas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here