Después de años y años de especulaciones, Alejandra Guzmán dejó claro que la canción “Hey Güera“, que vio la luz a principios de la década de los noventa con el disco Flor de Papel, siempre estuvo dedicada a Paulina Rubio.

En un palenque celebrado en Culiacán el pasado viernes 29 de noviembre, la cantante imitó a Paulina Rubio y revivió la historia en la que está inspirada la letra de la polémica canción. Todos los rumores apuntaban a que Alejandra y Paulina formaron parte de un triángulo amoroso con Érik Rubín, actual esposo de Andrea Legarreta pero muy cotizado en su juventud. 

En un vídeo publicado en Instagram se ve cómo Alejandra Guzmán imita los movimientos y el tono de voz de Paulina Rubio durante la interpretación del exitoso tema. 

Para que el público captara la indirecta Alejandra Guzmán cambió un poco la letra de Hey Güera, así resultó el ajuste:

¿Cómo surgió la rivalidad entre Alejandra Guzmán y Paulina Rubio?

En la década de los noventa Paulina Rubio fue relacionada sentimentalmente con Erik Rubín, cuando él todavía tenía una relación con la hija de Enrique Guzmán.

La situación generó rivalidad entre ambas intérpretes y cuando “Hey Güera” formó parte del disco “Flor de Papel” (1991) fue como una confirmación de la trama, debido a la fuerza de la letra. Esta dice: 

Hey güera,

como te vuelva a ver de mariposa rondándolo,

hey güera,

ni te acerques porque voy y te armo un escándalo

no te atrevas a insinuarte ni de broma

te lo advierto punto en boca

o te monto la de Troya

Paulina Rubio no dijo nada cuando la canción salió y todos confirmaban la penosa situación amorosa en la que solo dos de los tres involucrados estaban en conflicto, Sin embargo, cuando “la chica dorada” lanzó el sencillo “Mío”, todos asumieron que esa era su contundente respuesta. 

Lo curioso de esta historia es que el pleito entre Alejandra Guzmán y Paulina Rubio continúa, mientras que Érik Rubín está casado con Andrea Legarreta desde hace 19 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here