¿Tienes pensado renovar la cocina? ¿No sabes lo que quieres o tienes dudas? ¿Conoces las tendencias más actuales en diseño de cocina?.

En ella encontrarás un poco de todo, desde el look industrial al tan de moda estilo neorústico, cocinas minimalistas donde todo queda escondido o la clásica cocina rústica. Y si estás dudando entre una cocina clara o más bien oscura, abierta o cerrada, en blanco y negro o con color, encontrarás bellos ejemplos para decidirte.

Además podrás ver cómo quedan aplicados los materiales más actuales en las cocinas más hermosas: el cemento, la madera o baldosa blanca y la hidráulica. Incluso verás distintos ejemplos de cómo organizar los muebles de una cocina, con o sin isla, con o sin muebles en la parte superior. Te garantizo que vas a disfrutar.

En blanco

las diez cocinas más hermosas

El blanco es un color muy hermoso para la cocina, ilumina y da amplitud, el incoveniente es que se ven más los defectos, la suciedad, dan más trabajo. En esta caso vemos que han sustituido la clásica baldosa blanca por el ladrillo pintado en blanco, destaco los hermosos fogones y los armarios de madera clara con una encimera de mármol, todo en tonos claros.

Oscura

las diez cocinas más hermosas

Por el contrario en las cocinas oscuras se disimula mucho más todo, son más confortables, y si no tienes un espacio muy grande es mejor no usar este recurso. En la imagen queda genial, combina el microcemento pulido en el suelo, con los armarios de acero inoxidable, la mesa de madera con paredes grises, es extremadamente hermoso y elegante, además de ser muy acogedora. Es un look muy adecuado para un hogar neorústico, como esta barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto.

Minimalista

las diez cocinas más hermosas

Las cocinas minimalistas tienen la ventaja de que siempre están ordenadas, todo queda escondido detrás de los armarios. Se caracterizan por usar materiales muy lisos y brillantes, generalmente en colores neutros. Es importante una buena iluminación para destacar la belleza de estas cocinas.

De cemento

las diez cocinas más hermosas

Es una de las novedades del momento, las cocinas de cemento, hacer toda la estructura de este material, armarios, estantes, paredes, incluso la isla. Quedan bastante oscuras, pero extremadamente confortables y contemporáneas, les puedes añadir un toque orgánico, con encimeras y estanterías de madera natural rústica.

Rústico Chic

las diez cocinas más hermosas

Es el estilo de cocina más usado en la actualidad, se caracterizan por usar mucha madera, baldosa hidráulica o blanca, y mezclar muebles vintage con muebles contemporáneos y alguna pieza clásica de diseño industrial, además acostumbra a dejar todos los cacharros a la vista, con armarios sin puertas o en estantes. Es un look muy acogedor.

Bohemio Chic

las diez cocinas más hermosas

Junto al estilo Rústico Chic y al neorústico son los estilos más usados del momento, tienen muchas cosas en común, como el hecho de mezclar estilos y muebles de distintas épocas, el estilo neorústico es el más sobrio de todos, y el bohemio chic el más recargado.

El estilo bohemio chic mezcla materiales, colores, texturas, muebles de distintas épocas y estilos, tal y como vemos en esta imagen, suelos de microcemento, una isla de carnicero con encimera de mármol, unos taburetes Tolix, una pared de ladrillo vista, otra parede mitad de baldosa estampda y la otra mitad con lamas de madera. Con unos electrodomésticos de aluminio, iluminación de estilo industrial y cuatro detalles vintage, toda una mezcla.

Un toque amarillo

las diez cocinas más hermosas

Añadir un toque de color a la cocina de vida, ponlo en una silla, en las lámparas o en la nevera. En este caso se han decantado por poner amarillo en unas sillas Eames, también es muy actual usar el turquesa, el verde brillante o el orquídea radiante.

Cerrada

las diez cocinas más hermosas

Lo más visto en cocinas es una cocina abierta, pero si no tienes posibilidad de tenerla abierta o no te gusta, aquí tienes un ejemplo muy hermoso de cocina cerrada. Destacaría la pared de baldosa blanca y los suelos de madera clara que dan continuidad y amplitud a todo el apartamento.

Abierta

las diez cocinas más hermosas

Las cocinas abiertas dan amplitud a espacios pequeños, además de que gozas mucho más de los tuyos cuando estás cocinando. Mira que opción más hermosa, quiero destacar de esta cocina que se separa del comedor visualmente gracias a un cambio de suelo, en la cocina encontramos baldosa hidráulica y en el comedor madera.

Destaca su hermosa isla de madera, la lámpara colgante, el armario vintage con puertas de cristal y sus hermosas vistas al patio, es una preciosidad de cocina.

La cocina rústica por excelencia

las diez cocinas más hermosas

Pero si lo tuyo es el mundo rústico clásico, esta es tu cocina, aunque personalmente creo que quedan solamente hermosas en contextos arquitectónicos adecuados. Como en masias, casas antiguas de pueblos o como en este castillo.

La clásica cocina sofisticada

las diez cocinas más hermosas

Elegantes, sobrias, con pocos elementos pero de mucha calidad, con suelos de madera en espiga, suelen ser muy amplias y generalmente las encontramos en los apartamentos parisinos estilo Haussmann.

Cocina con vistas

las diez cocinas más hermosas

Una de los recursos más hermosos en la cocina es poder tener vistas a la naturaleza, ya sea un balcón con flores, una terraza o un pequeño jardín. Si puedes pierde un paño de pared en favor de una ventana o una puerta, para que entre luz y de vida a tu cocina.

En blanco y negro

las diez cocinas más hermosas

Si no te decides por el blanco o por el negro, entonces mezclalos, queda extremado y según como lo uses conseguirás un look más sofisticado o más bien nórdico, como es el caso. Para conseguir un estilo escandinavo ponen los suelos de madera blanvos, le confieren un aire acogedor para equilibrar la frialdad que dan los techos altos. Me gusta como han decidido iluminar las encimeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here