Cabeceras modernas

Lo que es importante saber para elegir las cabeceras para cama es poder clasificar de alguna forma el tipo de nuestro dormitorio según los materiales decorativos que se han utilizado en su interior y según su composición.

modelos de camas-cabeceros-negros

Principalmente, hoy en día podemos encontrar tres tipos de recamaras modernas a las que podría corresponder cada uno de los tipos de cabeceros que presentaré a continuación. Los muebles en los dormitorios son unos de los elementos que utilizamos para decorar y para completar la decoración del interior, con lo cual si abunda la madera, el tipo de nuestra habitación es de madera y podemos encontrar diferentes variedades de la misma.

recamaras modernas-decoradas-cabeceros

Tienen que tener en cuenta que según el tipo de madera que hayan escogido, la imagen final de su cuarto será muy distinta. Existen superficies de madera cubiertas con laca, muebles de madera maciza y los chapados de madera. En cambio, el elemento decorativo que está desapareciendo en el interiorismo y la decoración son las camas, cabeceros y las decoraciones de forja. Se trata de aquellos componentes de metal que estaban muy de moda y se utilizaban unas décadas atrás. Ahora, con ellas podemos recrear un estilo retro.

cabeceras modernas-blanco-decorar-interior

Sin embargo, lo que si está muy de moda actualmente y se busca muchísimo por el consumidor son los elementos decorativos con un acabado en chocolate, de color blanco y negro. En realidad, estos colores también son muy utilizados en los cabeceros a modo de acento decorativo o para completar la decoración del interior.

Unas cabeceras modernas y los principales tipos entre los que podemos elegir

View in gallery

cabeceras de madera-decorar-dormitorio

En el mercado existen cinco tipos de cabeceros de cama entre los que podemos escoger nuestro modelo preferido: los cabeceros de madera, de forja, de tela, los cabeceros tapizados y los de cristal vinílico decorativo. Ahora, veremos las características de cada uno de ellos y sus utilidades.V

cabeceras modernas-decorar-dormitorios

En primer lugar, las cabeceras de madera son unas de las más utilizadas para la decoración del interior, ya que gracias a sus diseños, formas y colores nos ofrece un modelo único de dormitorio. Al mismo tiempo, hoy en día la madera está entrando cada vez con más fuerza en nuestros hogares y muchas personas apuestan por ella, ya que el color y los matices naturales que nos proporciona combinan a la perfección con muchos colores.

cabeceras de madera para cama-dormitorio

De esta forma, podemos afirmar que si nos son profesionales en la estética y la decoración y si no quieren equivocarse, su opción más segura y certera será la madera. Además de ofrecer un toque natural, la combinación apropiada con los demás tonos llenará el interior de estilo y de elegancia.

Unas cabeceras modernas de forja para decorar los interiores de los dormitorios.
cabeceras modernas-decorar-interior-dormitorio

Por su parte, como he mencionado más arriba, la decoración con forja está extendiéndose cada vez más. Sin embargo, gracias a los cabeceros de este material podemos crear una decoración retro muy original. Sin embargo, si quieren introducir este elemento decorativo en un interior moderno tienen que tener cuidado de no sobreponer los estilos, ya que entonces crearán un espacio caótico.

cabeceros camas-madera-modernas

Además, con la forja también pueden dar un toque muy romático al interior de los dormitorios, pero su uso más extendido es los estilos vintage y rústico a los que también se le añaden y se utilizan los colores. De forma similar a estos cabeceros, los de tela también tienen un uso bastante estrecho, ya que se trata de unas estructuras de metal sobre las que se coloca la tela, con las medidas exactas, y cae por detrás del colchón.

Unas cabeceras modernas y elegantes tapizadas para las habitaciones
cabeceras modernas-dormitorios-madera

Otra forma muy original de introducir un elemento decorativo diferente y de llenar la habitación de colorido es optando por los cabeceros tapizados. En realidad, se trata de aquellas composiciones que seguramente muchos de Ustedes han visto que son muy elegantes y que los pueden encontrar de diferentes colores y texturas.

cabeceras modernas-decorar-blanco-cama

En las fotos de este apartado pueden ver este tipo de modelos de camas que suelen estar cubiertos por una tela de algodón, de cuero o de piel. En algunas ocasiones también pueden enconrar algunos modelos que presentan una mezcla de texturas. Al mismo tiempo, también los pueden encontrar con un diseño liso, ondulado o con otro tipo de costuras que darán un toque interesante al interior.

cabeceras modernas-negro-decorar-dormitorio

Y, por último, el tipo de cabecero más frágil es el de cristal vinílico. Se trata de un adorno que se parece mucho a los cuadros de vinilo, pero en lugar de colocarlo en forma de cuadro se coloca detrás de la cama. Como ya he mencionado, su mayor inconveniente es su fragilidad y la rapidez con la que se ensucia.

Unas cabeceras modernas y el lugar en el que colocarlas en la habitación
cabeceras modernas-blanco-decorar-dormitorios

Antes de colocar las cabeceras de madera para cama o de cualquier otro material tienen que tener en cuenta los demás componentes y elementos que constituyen su dormitorio. En este sentido la orientación de la cama es muy importante porque si encima de su cabeza hay una ventana, lo mejor será que cambien su sentido. La razón es que el cabecero no tiene que encontrarse debajo de una ventana porque sería un obstáculo a la hora de abrirla y cerrarla.

cabeceros de cama-decorar-interior

Por otro lado, si la organización de su dormitorio es tal que enfrente de su cama hay un armario, este último pueden colocarlo al lado de la cama a unos 150 centímetros de distancia como mínimo, en el caso de que las puertas sean abatibles. En cambio, si se trata de un armario de puertas corredizas la distancia puede ser menor pero tiene que ser superior a un metro.

cabeceros de madera para cama-originales

De esta forma, si su dormitorio es más pequeños pueden reorganizarlo y encontrar espacio para cada uno de los muebles. Además, si pueden y si les gusta el diseño también pueden sacar y crear de la parte superior de la pared una escayola saliente que juegue el papel de repisa. De esta forma, no necesitarán tener mesillas de noche y tendrán más espacioa a su disposición.

Nuestras recomendaciones para elegir unas cabeceras modernas para los dormitorios.
cabeceras modernas-madera-decorar-dormitorios

Cuando vayan a escoger el cabecero ideal para su habitación tienen que tener en cuenta una serie de características imprescindibles para crear unos diseños de camas de madera modernas y unos dormitorios elegantes. En primer lugar, no tienen que olvidar que el tamaño del cabecero tiene que ser proporcional a la cama.

cabeceras de madera para cama-decorar

En decoración podemos admitir dos tipos de cabeceros como más utilizados y como los que dan un toque elegante al interior. Se trata de los cabeceros del mismo ancho que la cama y de los cabeceros con unas dimensiones mayores. En muchas de las fotos que he seleccionado pueden ver este ejemplo reflejado en ellas.

cabeceros modernos-originales-decorar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here