México

La Secretaría del Bienestar contempla un aumento efectivo de 70 pesos en la pensión de adultos mayores para 2020.

En la conferencia mañanera de este martes 3 de noviembre del presidente AMLO, la subsecretaria Ariadna Montiel confirmó un incremento en el presupuesto solicitado para dicho programa de casi 15 mil millones de pesos, con el objetivo de cubrir diversos objetivos y alcanzar los niveles de inflación. 

Imagen relacionada

En ese sentido, indicó que el apoyo bimestral a los beneficiarios pasará de los 2 mil 550 pesos en 2019, a 2 mil 620 pesos para el próximo año. “Este año vamos ejercer 115 mil millones de pesos en la pensión de adulto mayor. Para 2020 el presupuesto que se envió fue de 129 mil millones de pesos, casi 130 mil, y estamos esperando nada más la notificación de Hacienda” Ariadna Montiel, Subsecretaria del Bienestar.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar. Gobierno de México

Anuncian también aumento en programa de pensión para personas con discapacidad
Resultado de imagen para adultos mayores con discapacidad

En tanto, el presidente AMLO informó que la pensión para personas con discapacidad registra un 81 por ciento de avance en su implementación y adelantó que ese programa también recibirá un incremento en su presupuesto para 2020. 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los avances fueron presentados por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y la subsecretaria Montiel, quien explicó que el objetivo de atención es un millón de personas y hasta el momento sólo se han cubierto a 815 mil 833. 

Además, se ha incorporado a los pueblos indígenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad.

De acuerdo con los datos presentados, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9 mil millones de pesos y se prevé el incremento alcance los 14.2 mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here