Si quieres hacer de tu casa un lugar más inteligente y conectado, no te pierdas estos dispositivos y gadgets para el hogar.

La tecnología nos rodea y a nosotros nos encanta, prácticamente convivimos con ella en cualquiera de sus formas y ya es difícil imaginar nuestro día a día sin dispositivos como nuestro smartphone, un ordenador o sin Internet.

Pese a que el concepto de domótica lleva años rondando, ahora más que nunca es cuando encontramos muchísimos productos tecnológico para el hogar y, lo más importante, capaces de interactuar entre ellos y con otros servicios gracias al auge del Internet de las Cosas.

1- Cámaras inteligentes y conectadas

Las cámara de seguridad para el hogar no son precisamente algo nuevo, pero en los últimos años sí hemos visto cómo los modelos han ido ganando no sólo en funciones, sino también en diseño para integrarse completamente en las casas y mimetizarse con la decoración.

¿Qué nos ofrecen estas cámaras inteligentes? Por norma general se mantienen conectadas por WiFi a la red del hogar o la oficina, así que podemos ver en todo momento y desde cualquier parte a través del móvil qué está ocurriendo en una u otra habitación. Existen muchos modelos y a una gran variedad de precios.

2- Videoportero WiFi

Una extensión de las cámaras anteriores son los videoporteros inteligentes. Modelos como el Ring Automotive son capaces de detectar movimiento en los entornos exteriores, enviando alertas al smartphone en todo momento.

Por supuesto, sirven como videoporteros. Es decir, si alguien toca el timbre, lo veremos directamente en el móvil y podremos hablar por él como si estuviésemos realmente allí.

3- Luces inteligentes para el hogar

Pasamos a la iluminación, por suerte la tecnología LED ya inunda nuestras casas permitiéndonos ahorrar al mismo tiempo que conseguimos luz de buena calidad y menor consumo. Sin embargo, puedes darle un toque único a una de esas estancias usando iluminación inteligente que podrás controlar en todo momento, adaptándola a cada situación.

mejores bombillas inteligentes

4- Enchufes inteligentes para controlar cualquier cosa

¿Cómo darle un toque inteligente a un aparato que, a priori, no lo es? Empezando por controlar lo que más necesita: su energía. Aquí entran en juego los enchufes inteligentes.

Podemos dividir la categoría de enchufes entre aquellos que se limitan sólo a ser inalámbricos, es decir, que podemos controlar a distancia mediante un mando de control, y aquellos que añaden las funciones inteligentes, con control a distancia desde el smartphone, programables y con capacidad de integrarse con otros aparatos.

Enchufes inteligentes

5- Termostatos inteligente para el ahorro energético

Uno de los objetivos de meter más tecnología en el hogar y crear entornos inteligentes es conseguir espacios más eficientes en todos los sentidos, capaces de adaptarse dependiendo de la situación. Los termostatos inteligentes juegan un papel clave para reducir el gasto energético en casa.

Con ellos se pueden crear programas de calor personalizados, puedes controlar la calefacción desde cualquier lugar, se adaptan cuando hay, o no, gente en casa y según las condiciones externas. Los más conocidos son los modelos de Nest, que llegan a España ya mismo, pero el Netatmo también es muy interesante y se puede combinar con suhttps://omicrono.elespanol.comhttps://omicrono.elespanol.coms propias válvulas inteligentes para radiadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here