No cabe duda que cuando a la decoración de salas nos referimos, uno de los grandes aliados a los cuales recurrimos son los sofás modernos y con estilo. Son un elemento útil que además de brindar una gran comodidad, imponen presencia en los espacios y agregan un mayor interés a la decoración de las salas

Tendencias en sofás 2019

Si estás haciendo planes para actualizar tu casa este año, quizás te interese saber cuáles son las tendencias en lo que se refiere a sofás.

Terciopelo

El terciopelo es un material que se está utilizando mucho en el tapizado de muebles, y los sofá no son la excepción. Se ven lujosos y llenos de textura. Un verde o azul profundo pueden ser una excelente elección para darle un aspecto muy elegante a la habitación, ya sea el salón o dormitorio.

Si bien el estilo chesterfield podría sentirse pasado de moda, ha hecho un retorno este año con el terciopelo. Es ideal para decorar un habitación con pocos elementos decorativos, ya que es muy decorativo por sí solo.

Estampados

Los sofás y las sillas estampados han estado ganando terreno durante los últimos dos años y han tomado definitivamente su lugar en el mercado. Hacen una declaración notable en cualquier habitación. Debes combinarlos con cojines lisos, sin estampados.

Colores pastel

Otra tendencia que realmente ha tomado su lugar en los últimos años, es el uso de colores pastel en los interiores de nuestra casa. Y ahora ha hecho su camino en los sofás. Sutil, encantador y maravillosamente elegante, un sofá o silla pastel realmente traerá mucha sofisticación en una sala de estar.

Love seat

Este tipo de sofás, donde se pueden sentar dos personas, también es una de las tendencias para este año.

Sofás modernos en L

14
15

Sofás modernos coloridos

12
19
1750

Sofás modernos estampados

1749
1748
1747
1745

Con cojines decorativos

1755
1754
1753

Líneas y diseños diferentes

17
18
20

Sofás modernos de cuero

Cuando buscamos dar vida exitosamente a la decoración de nuestras salas es importante encontrar los sofás que nos brinden comodidad, a la vez que compatibilizan con nuestros espacios. Los sofás de cuero son una de las opciones más adecuadas para que el salón se vea fabuloso, sin importar el estilo que las decore, ya que los mismos son la opción más versátil que el mercado nos ofrece.

Como si esto fuera poco, el mercado nos ofrece una amplia variedad de opciones tanto en diseño, color y tamaño. Las propuestas en marrón, negro, blanco y beige las más versátiles y exitosas en la decoración moderna.

Por todas estas características son ideales para dar vida a interiores de piedra, salas estilo industrial, interiores minimalistas y salones modernos.

Sofás de cojines

Si quizás suene extraño, y la imagen os deje intrigados, pero si tu duda es si en el momento de sentarse, ese lugar se convertirá en muchos cojines desparramados por toda la habitación, la respuesta es no.

2

Este espectacular diseño fue realizado por Christiane Hogner e implica un total de 48 cojines de diferentes colores y estilos, unidos de modo tal que forman un sofá, que aparte de resultar gracioso y llamativo, resulte útil para quien quiera sentarse.

La cuestión debe ser, ¿con qué rellenar los cojines?, porque el diseño es interesante e innovador, pero si a la hora de sentarnos, resulta totalmente incómodo, y poco práctico para la posición de nuestra columna, va a ser importante que el material de relleno tenga una variante distinta a la clásica de los almohadones, con el fin de darle más rigidez al sofá. Esta es otra muestra de que la innovación en la decoración del hogar no tiene fin.

5

También se pueden armar sofás con cojines más rígidos, de relleno firme. Es una de las tendencias actuales, mucho más económica que un sofá convencional.

1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here